viernes, 24 de septiembre de 2010

santa inquisición mi "OPINIÓN"

Profesora esta es mi opinión;


 La santa inquisición fue una de las grandes mentiras de la iglesia de cualquier bando que existe imponiendo el miedo al pueblo con más sangre.  Me imagino que todavía siguen creyendo algunas personas en eso.  Pero el caso es que  los católicos tenían un camino un poco ortodoxo para  llegar a dios, en los tiempos actuales seria visto como algo desagradable para la iglesia pero las personas se acostumbran a ver  cosas mediocres.  Varias ideologías contradecían  el camino de dios con la iglesia católica, cristiana; es increíble como dicen por ahí que la iglesia esa no es parte de la católica romana o de la cristiana, podría no ser lo mismo pero siguen siendo mentiras al creer que existe un lugar maravilloso donde puedo darle de comer a los leones sin que me arranquen la cabeza,  o ser enjuiciado y ser quemado en una hoguera, lo  mejor que  podía pasar   es estar en prisión , la muerte era si creías en el coco o hacías brujería en aquellos tiempos todo era como Alicia en el país de las maravillas todo podía existir y pasar sin pruebas. Por si fuera poco hacían las investigación competentes para probar si eras bruja o eras el demonio creo que al final se equivocaban porque algunas personas murieron, pero hay un pero existe el infierno también entonces esos seres malignos que invento la iglesia se fueron al infierno porque ahí se van las personas malas menos los asesinos de la inquisición ellos iban al cielo.  En México que en esos tiempos era la nueva España; el diablo un personaje indígena pero a los españoles era un personaje para crear el temor, utilizar esto contra las personas que no veneraban su único dios y la única religión todo era un monopolio y lo sigue siendo. Creo que estoy exagerando con mis comentarios pero la inquisición es de lo peor que existió pero siempre hay algo bueno en esto es que ya se acabo eso hace mucho tiempo ahora se trata de mentiras más elaboradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario